Escucha esta nota aquí

Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y de la Fiscalía lograron evidenciar que el hombre que fue sentenciado a 20 años de cárcel ayer en San Ignacio de Velasco en un procedimiento abreviado violaba a su hija desde que tenía 12 años.

La menor quedó embarazada y el padre fue detenido y aceptó su culpa y 20 años de cárcel que fue sellado ayer por un juez en San Ignacio de Velasco.

De acuerdo con la valoración médica, la menor de 14 años tiene un embarazo de 20 semanas, por lo que quedó bajo el cuidado de profesionales de la Defensoría de la Niñez.

En una entrevista que fue considerada dramática por las defensoras, la menor relató que era abusada por su papá desde que tenía 12 años. La primera vez fue cuando la recogió de su escuela y la llevaba a su casa en su motocicleta. En el trayecto se detuvo en su motocicleta y la metió al monte, donde abusó de ella. Después lo hizo en reiteradas oportunidades y la amenazaba con pegarle si contaba a su madre.

La menor fue detectada por su mamá al tener la barriga grande. Ella no quería decir nada hasta que al final contó todo y el hecho fue denunciado.

Comentarios