Escucha esta nota aquí

Sucedió en San Ignacio de Velasco y el caso fue descubierto la tarde de ayer luego de una denuncia formulada por uno de los familiares. Una niña de 13 años fue ultrajada sexualmente por su padre y quedó embarazada, por lo que las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de la Fiscalía en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia iniciaron las investigaciones.

Según los informe iniciales, tras la denuncia los policías realizaron un rastrillaje y lograron la detención del violador, que resultó ser el padre biológico de 32 años.

Los agentes policiales iniciaron las diligencias para recibir la declaración del hombre frente a un representante del Ministerio Público y de los asesores legales de la Defensoría de la Niñez.

Mientras tanto la Defensoría, a través de sus profesionales sicólogas, realizan las entrevistas a la niña. Al mismo tiempo con requerimientos de la Fiscalía iniciaron las valoraciones médicas a la menor de edad para conocer desde cuándo era abusada, el tiempo de embarazo, además de otros informes sobre la dramática historia.

Tras la declaración del papá, la Fiscalía emitió una resolución de aprehensión del hombre, mientras se desarrollan las investigaciones.

30 años de cárcel a otro padre

El fin de semana, un tribunal de justicia de Santa Cruz,  integrado por los jueces Carlos Mendieta, Ernesto Guardia y Jackeline Soriano, dictó sentencia de 30 años de cárcel para un hombre que fue hallado culpable de violación a su hijastra de 12 años.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, en este caso la niña de 12 años también fue ultrajada sexualmente por su padrastro que está detenido en la cárcel.

El director de la Felcv, José María Velasco, lamentó estos hechos considerados dramáticos y exhortó a las víctimas a armarse de valor y denunciar para evitar la impunidad.

Comentarios