Una niña víctima de abuso que intentaba escapar de un hogar murió electrocutada
La menor había sido recluida en hogares de acogida luego de ser rescatada de los abusos sexuales a los que era sometida, pero encontró la muerte en su intento de escapar de la casa de acogida.
La muerte de una niña de 12 años es investigada por el Ministerio Público, quienes buscan establecer su el hecho fue accidental o alguna persona fue responsable de ello. La fallecida fue recluida en la casa de acogida luego de haber sido alejada de su entorno del que era sometida a abusos sexuales.
El fiscal Daniel Ortuño explicó que desafortunadamente la niña de 12 años murió electrocutada cuando intentó trepar una barda, pero al sostenerse en un cable, murió.
Detalló que la ahora fallecida recién había sido derivada hasta la casa de acogida el 16 de septiembre de este mes, pero pasaron solo tres días (jueves 19) cuando ésta intentó escapar y murió.
Antes de llegar al hogar de acogida donde encontró la muerte, éste ya se encontraba en otro hogar, pero fue remitida a este último ubicado en la zona este de la capital cruceña.
El cuerpo de la menor de edad fue trasladado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla. Los peritos indagan si hay responsables sobre este caso, por lo que realizan la toma de declaraciones de los encargados del centro de acogida.