Escucha esta nota aquí

El municipio de Moro Moro (provincia Vallegrande) registró el martes su primer caso de coronavirus. Se trata de una mujer de 27 años, de ocupación transportista, que llevaba cargas de papa al Centro de Abastecimiento Mayorista Abasto, de Santa Cruz de la Sierra, donde se sospecha que se contagió.

En la provincia Vallegrande había un silencio epidemiológico de 30 días, que fue roto con el caso de la mujer moromoreña. Rodrigo García, gerente de la Red de Salud en Vallegrande, destacó que esta nueva paciente fue descubierta gracias al seguimiento del personal de salud en los centros hospitalarios de la provincia.

El mismo martes se confirmaron dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Mairana, provincia Florida. Las personas contaminadas son una adolescente de 14 años y una adulta de 36, que se encuentran aisladas en sus domicilios, situados en Yerba Buena Militar, comunidad productora de hortalizas y legumbres para llevar a la capital.

En Samaipata se confirmó otra paciente positiva, la misma que estuvo en Santa Cruz por asuntos personales. Todos estos casos fueron confirmados la noche del martes por Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación y que está en cuarentena voluntaria.

En el municipio de Pampa Grande hay un paciente sospechoso que espera los resultados para confirmar o descartar la enfermedad. La provincia Manuel María Caballero, en sus municipios Comarapa y Saipina, no ha notificado ningún caso positivo ni sospechoso.