Ocho camiones cargados con alimentos no perecederos partieron la tarde de este jueves desde las oficinas del COED de la Gobernación. Llegarán hasta Comarapa, Postrervalle, Moro Moro, Quirusillas y Pampa Grande.

31 de marzo de 2022, 14:28 PM
31 de marzo de 2022, 14:28 PM

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación de Santa Cruz envió a los municipios de Comarapa, Postrervalle, Moro Moro, Quirusillas y Pampa Grande, afectados por las lluvias, riadas y deslizamientos, 25 toneladas de alimentos que beneficiarán a cerca de 2.000 familias afectadas.

Las bolsas solidarias que se entregarán a cada familia incluyen arroz, harina, azúcar, frejol, sal y aceite. El secretario de Medio Ambiente, Jhonny Rojas, explicó que en el departamento de Santa Cruz han sido declarados zona de desastre 17 municipios de los valles cruceños, de los cuales 13 ya han recibido la ayuda necesaria. 

Además de alimentos, la Gobernación trasladó hasta el municipio de Comarapa maquinaria pesada para realizar 150 horas de trabajo de limpieza y canalización de ríos del lugar.

Otros municipios afectados han sido Pailón, San Julián y El Puente, donde los agricultores han perdido la totalidad de sus cosechas. También recibieron alimentos y la maquinaria enviada trabajó alrededor de 400 horas.



Tags