Escucha esta nota aquí

Estas semanas por instrucción del Ministerio de Educación se debe cerrar administrativamente la gestión escolar. Además, algunos centros educativos realizan ferias o talleres para cerrar la gestión. Tal es el caso del centro especial Jesús Nazareno en el municipio de Yapacaní, donde hubo una feria de artes plásticas y una evaluación deportiva. 

El director del centro, José Miguel Subirana explicó que en la feria de artes plásticas los estudiantes elaboraron portalapiceros y pequeños juegos didácticos para ayudarles a los niños a memorizar las lecciones.

Este centro alberga a estudiantes con distinto tipo de capacidades especiales"En la elaboración de materiales reciclables se mezcla el aprendizaje con otras materias. Por ejemplo, se hacen juegos que ayudan a practicar matemáticas", remarcó. 

Hace más de una semana, igual los estudiantes de la unidad educativa Hermanos Cavanis tuvieron su taller de gastronomía, en el que los estudiantes elaboraron distintos tipos de horneados como parte de su calificación. 

Mañana concluye el sorteo de cupos de preinscripción.

De acuerdo al cronograma de la Dirección Departamental de Educación (DDE) mañana es el último día de sorteo de cupos de los postulantes a la preinscripción en establecimientos de alta demanda educativa. 

En total fueron 138 establecimientos en el departamento que participaron de este proceso con miras a la gestión educativa 2021. 


Comentarios