Escucha esta nota aquí



Germaín Caballero, candidato a gobernador de Santa Cruz por la alianza Unidos, presentó a los hombres y mujeres que estarán en campaña para las elecciones municipales de Pailón, que se celebrarán el 7 de marzo de 2021.

Heinrrich Campos fue designado como candidato a alcalde de ese municipio, mientras que Omar Menacho como candidato para primer concejal titular, y Araceli Socore, para concejala suplente.

Heinrrich Luis Campos Hoffman (38), egresado de Derecho, trabajó durante 9 años en Hábitat para la Humanidad, tiempo en que benefició con vivienda a más de 300 familias y con lotes a más de 2.000 familias. Se ha destacado por su apoyo a personas con discapacidad, a quienes les ayudó a acceder a piernas y brazos ortopédicos, silla de ruedas, así como vivienda.

Campos también trabajó como secretario de Finanzas en el Gobierno Municipal de Pailón.

Durante la presentación de candidatos, Germaín Caballero explicó que su propuesta está basada en 5 pilares fundamentales para buscar el desarrollo del departamento cruceño.

El primero -dijo- es ejercer la autonomía departamental, que significa tener política pública en cada área de  competencia de la Gobernación, como salud, educación y servicio básicos.

El segundo punto es la reactivación económica del departamento de Santa Cruz, el tercero es impulsar un modelo de gestión pública desconcentrado en salud y la educación superior en las 15 provincias, con carrera universitaria, ya que el 30% de los alumnos no tiene acceso a la formación superior.

Un cuarto punto será impulsar los proyectos de construcción de carreteras en todo el departamento y de la doble vía Pailón- Cotoca. Además, construir un anillo de conectividad en la macrorregión de los municipios, crear el anillo metropolitano entre los municipios que están alrededor de la ciudad capital.

Finalmente, el quinto punto es el de establecer un sistema de seguridad ciudadana. 

"Vamos a darle a Santa Cruz una alternativa responsable para el desarrollo de todas nuestras provincias", expresó Caballero.

Comentarios