La presentación, junto a la del director de la carrera, será el viernes a las 09:00 horas, en el Auditorio de esa casa de estudios superiores, seguida de un foro sobre temáticas periodísticas de actualidad

El Deber logo
2 de diciembre de 2021, 5:00 AM
2 de diciembre de 2021, 5:00 AM

La Universidad Franz Tamayo (Unifranz), con 28 años de trayectoria en educación superior, se alista para abrir inscripciones de la nueva carrera de Periodismo, -única a nivel del departamento cruceño-, que se iniciará en febrero de año próximo. La universidad acepta los desafíos de la educación y ofrecerá al mercado laboral profesionales altamente capacitados en el área del periodismo.

En palabras del Dr. Carlos Dabdoub, vicerrector de Unifranz, “con esta nueva carrera, esperamos iniciar un nuevo ciclo en el periodismo nacional, pues nuestro propósito es formar profesionales de talla mundial, con menciones en periodismo digital y de investigación, dos áreas muy importantes en el presente. Ello permitirá que los nuevos periodistas usarán la ética profesional y rescatar la verdad en medio de un país polarizado”.

Junto a la presentación del Director de la carrera, el lanzamiento vendrá acompañado del Foro “Periodismo en tiempos de crisis” que abordará los temas La difícil labor de informar en un país polarizado y Ética e información en tiempos de conflicto. ¿Es la verdad la víctima de la politización? que contará con panelistas reconocidos en el medio, como Mónica Salvatierra, Carlos Valverde, Maggy Talavera y Eduardo Bowles. Ambos espacios tendrán como moderadores a los también destacados periodistas Sissi Áñez y Juan Carlos Rocha.

Sobre Unifranz

La Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) cumplió 28 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. 

Igualmente, Unifranz considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia.

Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001:2015. Esta ecuación resume el futuro de la educación donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos, y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral.