Escucha esta nota aquí

Las universidades privadas y pública de Santa Cruz acatarán la determinación del Gobierno nacional de suspender las actividades hasta el 31 de marzo, con la finalidad de prevenir la propagación del Covid-19. 

Autoridades académicas de las universidades Evangélica, UPSA, Utepsa, Udabol, EMI y Domingo Savio informaron a EL DEBER que acatarán la disposición gubernamental.

"Suspensión de clases en cumplimiento a la comunicación presidencial del Estado Plurinacional de Bolivia desde hoy, a horas 12:00, hasta el 31 de marzo", indica el comunicado emitido por la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol).

Las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) sostendrán una reunión en el Ilustre Consejo Universitario (ICU) para analizar las determinaciones que tomarán a raíz de las disposiciones gubernamentales por el coronavirus.

 Por su parte, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), mediante comunicado, también informó sobre la suspensión de sus actividades "hasta nuevo aviso" y pidió a sus estudiantes "estar atentos a las próximas disposiciones de sus jefes de carrera por las diferentes plataformas virtuales".

A su vez, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) comunicó a sus docentes y estudiantes de pregrado, posgrado y educación continua, "la suspensión de clases y otras actividades académicas en el campus, a partir de hoy, 12 de marzo, desde las 14:00, hasta el martes 31 de marzo. En las carreras de pregrado, el avance académico continuará a través de la plataforma UPSA virtual".

La Domingo Savio también informó a sus estudiantes de que las actividades académicas se suspenden a partir de este jueves por las disposiciones de la Presidencia respecto al Covid-19. Como alternativa, solicita a sus estudiantes mantenerse informados mediante su sitio web para conocer su avance académico.


Comentarios