En medio del paro por el censo 2023, los cementerios municipales oficiales y los clandestinos, abrirán sus puertas en Todos Santos y Día de los Difuntos

El Deber logo
31 de octubre de 2022, 21:40 PM
31 de octubre de 2022, 21:40 PM

Camilo Urquizu

El Ministerio de Trabajo declaró que el martes primero de noviembre habrá tolerancia para los y las trabajadoras del sector público por la festividad de Todos Santos y el miércoles es feriado nacional por Día de los Difuntos. En Santa Cruz, pese al paro por el pedido de censo en 2023, 24 cementerios municipales y más de 35 clandestinos abrirán sus puertas.

Martes y miércoles desde 08:00 a 21:00, los cementerios abrirán sus puertas para recibir a la población por Todos Santos y Día de los Difuntos. Los cementerios municipales contarán con personal de la gendarmería, personal de control de estipendio de bebidas y de la Alcaldía. 

Las restricciones adoptadas para estos dos días de visita son la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, tanto afuera como dentro de los establecimientos, además de la prohibición de reproducción de música. 

Los cementerios municipales que estarán habilitados son: El Pajonal, Clara Cuta, Hamacas, Jardín de los Recuerdos Norte, El Progreso, Pampa de la Isla, Cupesí Terrado, Los Cusis, El Trapiche, Tres Lagunas, Pampa de la Cruz, Cañada Pailita, Palmar Viruez, Urkupiña, Pedro Díez, La Colorada, Sagrado Corazón de Jesús (La Cuchilla), General, Nuevo Palmar, Amboró, Santa Clara, Paurito, Montero Hoyos y Jardín Parque Industrial.

Los cementerios clandestinos son los siguientes: Ambrosio Villarroel, 18 de Noviembre, 23 de Junio, Comunidad Santa Clara, Comunidad Las Peñas, Jardín del Parque, Cementerio Infantil San Antonio, San Cayetano, Clara Serrano, Campanario, Las Pampitas, Jardín de los Recuerdos, El Terrado, Campo Rosa, Bajío, Tierras Nuevas, Cortez, El Mesón, Villa Flor, Las Lomitas, Palmar Aguilera, El Toco, Chicago, Villa Viana, Usurí, San Miguel de los Junos, Las Peñas, 12 de Julio, Tundy, Tipoy, Jorori, Pueblo Nuevo, Villa Paraíso, Juancho, Nueva Aurora, Zafranilla.

Los cementerios clandestinos, son manejados por los vecinos a través de mingas, la Alcaldía aporta con la fumigación y el recojo de basura a través de Emacruz.