Escucha esta nota aquí

La inspección técnica de motorizados particulares y públicos, que empezó el 22 de septiembre, avanza de manera progresiva con la asistencia de conductores a 25 puestos en la capital y también en zonas rurales.

El director departamental de Recaudaciones de la Policía, coronel Carlos Oporto, informó que el primer día al menos 50 motorizados acudieron a la revisión técnica, pero luego el número fue aumentando a 100 y, ahora, un promedio de 700 motorizados acuden por día.

Los requisitos para la inspección técnica vehicular son el depósito bancario de Bs 30 para rodados particulares, Bs 20 para públicos y Bs 15 para motocicletas, además es necesaria la presencia física del motorizado, la licencia de conducir, cédula de identidad y presentación del RUAT.

Los vehículos deben contar contar con medios de auxilio, como botiquín médico, extinguidor, triángulo, linterna y herramientas.

El coronel Oporto afirmó que la revisión técnica se desarrollará hasta el 15 de diciembre, pasado ese día se cobrará multa.

Afirmó que cada conductor no debe tardar más de cinco minutos en su inspección y que el personal capacitado está presto para la atención en los 25 puestos instalados en diferentes puntos de la capital cruceña.

Los depósitos del pago se realizan en 20 entidades financieras. Oporto afirmó que es recomendable que cada conductor particular o público porte el certificado de revisión técnica.

Comentarios