Escucha esta nota aquí

El estado de salud de Óscar Urenda (Secretario de Salud de la Gobernación) y de Marcelo Ríos (director del Sedes), dos de los hombres responsables del manejo del sistema sanitario en Santa Cruz, es estable y muy bueno, así lo informó Johnny Ruiz, miembro del Servicio Departamental de Salud.

Ambos funcionarios iniciaron la semana trabajando en las nuevas directrices para el manejo de la pandemia del coronavirus, dijo Ruíz que confirmó, que tanto Urenda como Ríos continúan coordinando las acciones para contener el brote de esta enfermedad.

"Se encuentran en excelente estado, están trabajando desde sus hogares aprovechando la tecnología", indicó Ruíz.

El representante del Sedes también informó que hasta el mediodía de hoy se estima que se tenga una información oficial sobre los resultados de la prueba realizada al gobernador Rubén Costas, para conocer si está contagiado o no del coronavirus.

Cabe recalcar que Costas se sometió a un aislamiento voluntario el fin de semana, luego de conocerse que dos de sus cercanos colaboradores (Urenda y Ríos) dieran positivo a Covid-19.

En cifras

El último reporte de casos indica que hay 1.633 personas infectadas con este mal, siendo Santa Cruz el departamento con más contagios por lo que 23 de sus municipios están catalogados como de Alto riesgo y el Ministerio de Salud recomendó continuar con una cuarentena rígida.