Escucha esta nota aquí

Un reporte brindado por el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, desde el Centro de Operaciones de Emergencia  Departamental, da cuenta de que se mantienen los 52 casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz, de los cuales tres personas están en terapia intensiva.

Con respecto al fallecimiento de una mujer por el Covid-19 esta madrugada (la segunda muerte en el departamento), Urenda dejó en claro que, por respeto a la familia, no se darán detalles del mismo, pero aclaró que en todos los casos de fallecimiento por Covid-19 se siguen un protocolo de sepelio. 

"Los cuerpos son entregados directamente a las funerarias y son incinerados o enterrados en tierra directamente, no pueden ser colocados en nichos. Posteriormente, cuando pase a la emergencia los familiares podrán retirarlos y llevarlos a nichos. Por protocolo los cuerpos son colocados en dos bolsas, se los sanitiza y se los entrega a las funerarias para su entierro inmediato", explicó la autoridad departamental.

Urenda pidió a la población informarse por las fuentes oficiales, haciendo referencia al caso de la mujer que falleció en el Japonés por influenza, pero que en las redes sociales se indicó que era Covid-19.

Comentarios