Escucha esta nota aquí

Óscar Urenda agradeció los muchos mensajes de ánimo que ha recibido y se dijo fortalecido por esas muestras de solidaridad que le hado la ciudadanía luego de que ingresara en un aislamiento voluntario tras conocerse que uno de sus colaboradores dio positivo a coronavirus.

Urenda aclaró que continúa ejerciendo funciones como secretario de Salud de la Gobernación cruceña y que no ha presentado molestia alguna y que incluso, "nuestro compañero de trabajo que dio positivo, no tiene ningún riesgo". 

En un video que fue difundido en las redes sociales, dijo que tanto él, como los demás funcionarios confinados, están a la espera de que el resultado de las pruebas de coronavirus salgan negativas.

"Este trabajo, que lo venimos haciendo hace dos meses, es un trabajo de riesgo y la mejor prueba es que hoy estamos en cuarentena (...) ese es el oficio, alguien tiene que hacerlo y a nosotros nos tocó hacerlo", dijo Urenda.

La autoridad sanitaria también envió un saludo a sus demás colaboradores y a la gente que lo ha acompañado en las últimas semanas diseñando y empleando estrategias para luchar contra el avance del coronavirus. Ponderó la labor del gobernador Rubén Costas y del responsable del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos, como del resto de su equipo.