Escucha esta nota aquí

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), afirmó que este viernes 5 de junio, se han confirmado 192 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que se elevó a 8.144 la cifra de contagios, en todo el departamento cruceño.

Por otra parte, el director del Sedes destacó que en el transcurso de la jornada 68 pacientes se han recuperado del coronavirus, haciendo un total de 1.253 personas que han vencido esta batalla contra el Covid-19.

Sin embargo, la mala noticia de la jornada fue que este viernes fue ingresado a la unidad de terapia intensiva al secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, debido a que ha presentado problemas respiratorios

“(Urenda) ha iniciado una situación de dificultad respiratoria. Hemos conversado con él, se siente bien. Sin embargo, los médicos indicaron que necesita un control muy riguroso para evitar cualquier situación”, explicó Ríos.

Pocas horas después, Ruth Lozada, de la alianza Juntos, publicó en sus redes sociales que el secretario de Salud del departamento había sido ingresado a terapia intensiva.

Santa Cruz de la Sierra, con más contagios 

 Con relación a los 192 nuevos casos positivos de coronavirus registrados hoy, Ríos explicó que en la ciudad de Santa Cruz se reportaron 132, en Montero 28, en Pailón 9, en Porongo 6, en San Pedro 6, en El Torno 4, en Vallegrande 2, en Warnes 2, en Colpa Bélgica 1, en Cotoca 1 y en La Guardia 1. 

 Hasta el momento, el departamento de Santa Cruz ha registrado 194 decesos. Desde el Sedes, volvieron a pedir a la población cruceña acatar la cuarentena y cumplir con los protocolos médicos, para evitar que la epidemia del Covid-19 siga sembrando luto en la región.