Escucha esta nota aquí

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó este viernes que están trasladando a los tres pacientes contagiados con coronavirus desde Roboré hasta la capital cruceña para ser internadas y aisladas en centros médicos.

“Los pacientes de Roboré están siendo trasladados, para la tranquilidad de la población de Roboré, al igual que todos los contactos, todos se están viniendo a Santa Cruz. Estamos hablando de tres pacientes positivos y siete contactos”, afirmó Urenda.

Con relación a los casos confirmados de coronavirus en Santa Cruz, que hasta las 17:00 de este viernes continuaba siendo 34, Urenda dijo que la epidemia del coronavirus recién está empezando y que su evolución dependerá del comportamiento de la población.

Todavía la curva está en ascenso y creo que falta mucho para que llegue al pico más alto, todo tiene una evolución. Depende de muchas cosas, depende del comportamiento de la población y de cuanta gente nos esté entrando por las fronteras, están retornando muchos cruceños a los que no les podemos cerrar las puertas”, advirtió la autoridad.

Además, adelantó que esta noche sostendrá una reunión a través del sistema de telemedicina con autoridades del Gobierno central, donde definirán la ruta de internación de pacientes ante una posibilidad de que en pocos días el hospital del D-M 5 (El Remanso) no tendrá abasto para más pacientes.

“La estrategia es internar a todos los pacientes positivos en hospitales para cortar la transmisión, haremos todos los esfuerzos para hacer esta acción. Pedimos la voluntad de hoteles, albergues y lugares donde podamos internar a pacientes leves que no presenten mayores problemas médicos”, concluyó Urenda.
 

Comentarios