Escucha esta nota aquí

Esta tarde, la presidenta del Consejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, alertó sobre la presencia de un cuerpo sin vida en la basura del hospital El Remanso, a consecuencia del coronavirus Por la noche, el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda calificó las sindicaciones como un ‘exabrupto'.

Sosa, a través de un video colgado en su cuenta de Facebook, dijo que trabajadores de la empresa que se encarga del aseo encontraron el cadáver dispuesto en un lugar para residuos sólidos y pidió a las autoridades en salud de la Gobernación a utilizar los protocolos por ley sobre el tratamiento de víctimas mortales del coronavirus.

“Hoy hemos recibido una denuncia de la empresa que hace el servicio, en el lugar de residuos sólidos (receptor de los residuos peligrosos) había un cadáver, no por favor, esto no puede suceder, deben utilizarse todos los protocolos de ley, hago este reclamo indignada”, denunció Sosa, esta tarde.

Horas más tarde, Óscar Urenda aseguró que el cadáver fue sometido a todo el tratamiento como establecen los protocolos internacionales, consistente en lavado y sanitizado con hipoclorito de sodio y, posteriormente, se lo puso en doble bolsa totalmente hermética, además que estaba en una camilla. 

“Alguien ha dicho que había un cadáver en la basura, lo cual me parece desproporcionado y abusivo con la gente, porque provoca temor y angustia. Nosotros aplicamos un procedimiento, y en ese hospital, que no tiene morgue, usamos ese espacio porque tiene recubierto paredes, techo y piso con cerámica para poder realizar el lavado y tratamiento del cadáver, de acuerdo con el protocolo de pacientes fallecidos”, dijo Urenda.

En el departamento de Santa Cruz, hasta las 20:00 hrs de este lunes, según información del Sedes se cuenta con un reporte de tres personas fallecidas a consecuencia del coronavirus.


 



Comentarios