Escucha esta nota aquí

Van pasando las horas en el departamento de Santa Cruz y van confirmándose más casos positivos por coronavirus. A las 20:00 de este domingo, el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, confirmó que dos personas más fueron diagnosticadas con el Covid-19 con lo que la cifra se casos positivos se eleva a 15.

La autoridad explicó que se trata de dos mujeres, una de 36 años que llegó de España y la otra, de 69 años, se trata un contagio local, que es la mamá de uno de los primeros infectados reportados en el departamento. 

“Va a llegar el momento en que vamos a tener miles de casos en Santa Cruz porque la gente no está cumpliendo la cuarentena como corresponde. En estos momentos tenemos 15 casos en el departamento, esto es la calma antes de la tormenta, se viene la tormenta, y todos debemos estar preocupados”, advirtió Urenda. 

La situación es preocupante en la capital cruceña a tal punto que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que "el contagio comunitario por coronavirus es solo cuestión de horas", sostuvo. En la jornada de este domingo se vio a muchas personas transitando por las calles o haciendo actividades como si fuera un día normal.

Santa Cruz no solo es el departamento con más casos confirmados por Covid-19, también es donde la Policía ha arrestado a más personas por incumplir la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia originada en la provincia china de Wuhan. En las últimas 24 horas, de los 591 arrestos en todo el país, Santa Cruz tiene 223.

En Bolivia, tras la última actualización del Gobierno realizada después de las 20:00 de este domingo, los casos positivos de coronavirus ascendieron a 27. Santa Cruz registra 15, Oruro 8, Cochabamba 3 y La Paz 1.

Comentarios