Escucha esta nota aquí

Una organización criminal, que era liderada por una mujer, fue desarticulada por los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) luego de pesquisas y seguimientos que se desarrollaron por poco más de un mes después que asaltaron y balearon a una mujer en la zona del Cambódromo, el 6 de septiembre.

Las cabecillas de la banda que atacaron a la abogada Mónica Sánchez Lazcano fueron identificadas como Carla G. F. y Carmen S. I. Ambas actuaron con Gabriel Marcelo S. G., pareja de Carmen, y un súbdito colombiano que es buscado por los policías y fue identificado como Alex N.N.

El director de la Felcc, Jhonny Aguilera, dijo que los sindicados se llevaron Bs 110.800 y que el dinero fue usado por los tres detenidos en operaciones estéticas.

Los datos policiales dan cuenta de que una de las mujeres se sometió a una rinoplastia y la otra a una liposucción, además de una cirugía para el aumento de busto. El varón de la organización también pasó por el bisturí estético.

 Seguimiento y cámaras

Un trabajo de revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad que circundan el lugar que recorrió la víctima, desde que retiró el dinero de un banco hasta cuando fue atracada, permitió que los agentes de la Felcc identifiquen a los sindicados.

Luego se descubrió que tras el asalto escaparon a La Paz, donde fueron detenidos en días pasados y los trasladaron a Santa Cruz, donde hoy la Fiscalía los presentará ante un juez cautelar.