Escucha esta nota aquí

La directora del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Kathia Lara, manifestó que las carreteras principales del departamento cruceño se encuentran expeditas para que la gente pueda viajar tranquila, aprovechando el largo feriado.



Según Lara, solo dos sectores permanecen con trabajos de refacción. Uno en la zona de Mairana, donde se está trabajando en un deslizamiento, pero se espera que quede expedito hasta este viernes.

También advierten que la ruta de Samaipata es una zona proclive a los deslizamientos y señala la pertinencia de tener precaución. Actualmente, se está refaccionando un sector de la ruta por la zona de El Fuerte, que se encuentra erosionada

El resto de las rutas, tanto al Norte como a Vallegrande y la Chiquitania, están expeditas para garantizar el desplazamiento de los viajeros. La vigilancia se reforzará con los controles permanentes en las trancas.

Lara recordó la importancia de mantener la precaución en la carretera y respetar las normas de tránsito para que los desplazamientos sean seguros. Además, recomendó a los conductores que tomen descansos si los viajes son largos.

Desde muy temprano, hoy en la terminal Bimodal se observó  un gran movimiento de viajeros a diferentes partes del país, unos por motivo de trabajo y otros para aprovechar el feriado de Todos Santos y Día de Difuntos. Algunos viajeros reclamaron porque el costo de los pasajes se han incrementado.




Comentarios