La sindicada fue capturada con 70 kilos de droga el 22 de julio, pero huyó aprovechando que los policías fueron agredidos por sus amigos, de acuerdo a las investigaciones policiales

5 de agosto de 2022, 21:32 PM
5 de agosto de 2022, 21:32 PM

Este viernes, Vilma Caballero Taquichiri fue enviada de manera preventiva a la cárcel de mujeres de San Sebastián por orden de un juez de instrucción penal. Es la cuarta detenida por la agresión a cinco policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en la localidad de Santa Rosa Ñ del municipio de cochabambino de Shinahota.

El ministro de Gobierno, EduardoDel Castillo, informó que la mujer fue capturada por los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) el miércoles por la noche y fue derivada al Ministerio Público para que declare, sin embargo se acogió a su derecho de guardar silencio.

De acuerdo al cuadernillo de investigación de la Fiscalía, Vilma Caballero era una de las dos mujeres que fueron aprehendidas por los efectivos de Umopar, con más de 70 kilos de cocaína la noche del viernes 22 de julio, en Shinahota, en la provincia Tiraque de Cochabamba.

Tras percatarse del operativo, los pobladores enardecidos lanzaron petardos y se reunieron inmediatamente para golpear brutalmente a cinco de los siete efectivos antinarcóticos, que intervinieron Santa Rosa Ñ en esa ocasión.

Es así que las dos mujeres que estaban aprehendidas escaparon y la droga desapareció. Además, según el reporte policial, la turba enardecida robó los celulares, billeteras y siete armas de fuego (entre ellas un fusil M16 y un revolver 9 mm) a las víctimas.

Los policías víctimas del violento hecho son: el subteniente Boris Rodríguez Condori y los sargentos Pascual Cosme Cosme, Richard Caso Concha, Ever Quispe Huanca y Saúl Mamani Caricampo.

Por este caso ya están detenidas cuatro personas en la cárcel de San Sebastián: Ángel Q. G., de 49 años, es procesado por asesinato en grado de tentativa y robo agravado. Mientras que Policarpio Pérez Mamani, Martha Fiesta Aro y Vilma Caballero Taquichiri por el delito de tráfico de sustancias controladas.