Escucha esta nota aquí

La principal sospechosa de la muerte del niño Jhon Brayan Maldonado Lima fue enviada este jueves a la cárcel de mujeres de Palmasola con detención preventiva por orden del juez Alberto Zeballos Aguilera. La audiencia se realizó en el municipio de San Julián.

R.L.C. era madre del niño de seis años que fue encontrado en un lote baldío después de desaparecer por más de dos meses y las primeras investigaciones de la Fiscalía apuntan a que la mujer es la autora del crimen.

Brayan desapareció el pasado 10 de septiembre al salir de su escuela y su cuerpo fue encontrado sin vida el 5 de diciembre a siete kilómetros de San Julián, cerca de la comunidad Villa Arancibia.

La madre había abandonado al pequeño cuando tenía 16 días de nacido y dejó la custodia al padre, que se encargó de la crianza del niño.

El caso provocó el repudio de la población del municipio de San Julián, cuarta sección de la provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz y movilizó a los vecinos que hace unos unos días marcharon exigiendo que se haga justicia.