Escucha esta nota aquí

En grupos de WhatsApp circula un documento sobre cómo actuar en caso de presentar síntomas de coronavirus. Según se lee en la introducción, está dirigido a personas de escasos recursos y señala los precios del "tratamiento" casero para combatir la enfermedad.

El texto, de tres páginas, atribuye la información a un centro de salud, al Ministerio de Salud de Perú y al médico Herland Vaca Díez. Sin embargo, el especialista dijo a EL DEBER que no tuvo nada que ver en la elaboración de ese documento y que no está de acuerdo con la información que contiene.

Vaca Díez lamentó que circule información falsa con temas de salud, yreiteró que no tiene "absolutamente nada que ver" con el mensaje.

Las autoridades de salud explican que la única forma de prevenir el contagio es lavarse las manos, mantener distancia social y cumplir con la medida de cuarentena dispuesta por el Gobierno. En caso de presentar síntomas, se debe aislar, evitar el contacto con otras personas y contactar al personal del Servicio Departamental de Salud.