Vacaciones escolares: estos son los requisitos para obtener el permiso de viaje para menores
Son los progenitores o apoderados quienes deben gestionar este documento que autoriza el viaje de los menores en la oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia
El viernes 8 de diciembre concluyen oficialmente las actividades escolares y algunos padres ya están tramitando el permiso de viaje para menores de edad, que pasaran sus vacaciones fuera del departamento o del país.
Son los progenitores o apoderados quienes deben gestionar este documento que autoriza el viaje de los menores en la oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Pueden acudir a la oficina central que está ubicada en el barrio Mac Donald, de la avenida General Franco (a dos cuadras del Zoológico), y a la sucursal en la Terminal Bimodal del tercer anillo y avenida Brasil.
Ambas oficinas atienden desde las 8:00 hasta las 16:00. A continuación, te detallamos los requisitos para tramitar el permiso de viaje para un menor de edad:
- 2 fotocopias de la cédula de identidad de la madre, padre o tutor
- 2 fotocopias del documento de identidad del menor, sea cédula de identidad o certificado de nacimiento.
- 2 copias de la carta de autorización firmada por la madre o el padre que no viaja, dirigida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia
- 2 fotocopias del poder notariado del y la representante legal y/o sentencia ejecutoriada, si fuera el caso.
- Deben estar presentes ambos padres para firmar el formulario.