En el primer día se logró vacunar a más de 280 mil mascotas

21 de agosto de 2022, 12:04 PM
21 de agosto de 2022, 12:04 PM

Más de 17.000 personas se encuentran desplazadas en todo el departamento de Santa Cruz para vacunar a perros y gatos contra el mal de rabia, gracias a la campaña nacional que llevan adelante el Ministerio de Salud en coordinación con las gobernaciones, alcaldías, universidades y Fuerzas Armadas.

El sábado, en la primera jornada de vacunación, en Santa Cruz se logró vacunar a más de 280 mil mascotas contra la rabia en la capital y en las provincias, informó el director del Servicio Departamental de Salud, Erwin Viruez. Hoy, las brigadas continuará vacunando en los puestos fijos y a través de visitas casa por casa, hasta las 16:00 horas.

Este domingo, por la mañana, autoridades de salud de la Gobernación visitaron el centro médico Santa Isabel, ubicado en la avenida Paraguá, para agrader a la población cruceña por el éxito de la campaña masiva de vacunación contra la rabia.

Destacaron el trabajo coordinado con los municipios, las universidades públicas y privadas por intermedio de sus estudiantes y las Fuerzas Armadas, entre otros, que atendieron en los puntos fijos y en las brigadas móviles, yendo casa por casa mediante las más de 17.000 personas desplazadas.



Vacuna contra el mal de Rabia/Foto: Gobernación de Santa Cruz



Viruez convocó para que este domingo las familias cruceñas abran sus puertas a los brigadistas y que lleven a sus perros y gatos a los centros de salud más cercanos para poder así alcanzar el 85% de cobertura de inmunización de la población canina y felina, que sobrepasa las 900.000 en Santa Cruz.

“Felicitar a todos por esta gran campaña que no solamente nos permite erradicar la rabia, sino también evitar poner en riesgo a la población de contraer la rabia humana”, afirmó.

La atención en los puntos fijos de la ciudad será hasta las 16:00 horas de manera continua, mientras que las brigadas móviles, además de salir a los barrios, están desplazadas en plazas y parques. “

Gracias a estas campañas de vacunación departamental implementadas por la Gobernación, hace tres años que Santa Cruz no presenta casos de rabia humana.