Hasta el momento, se ha logrado inmunizar a 315 mil personas en el departamento de Santa Cruz.

22 de julio de 2024, 11:24 AM
22 de julio de 2024, 11:24 AM

La baja tasa de vacunación contra la influenza en niños menores de dos años está causando preocupación en Santa Cruz. A pesar de los esfuerzos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), aún no se ha logrado un aumento significativo en la inmunización de esta población vulnerable.

En la última semana epidemiológica, se reportaron solo tres casos de influenza, sumando un total de 6.931 casos en lo que va del año, todos leves y controlados con el tratamiento adecuado. Sin embargo, Jaime Bilbao, director del Sedes, destacó la necesidad urgente de que los padres lleven a vacunar a sus hijos pequeños.

"Lo que sí queremos decir por favor es a la población, sobre todo a los padres de familia, que no hemos aumentado en la vacunación contra la influenza en los niños de seis meses a dos años. Por favor, pedimos que lleven a sus niños al centro más cercano de salud", declaró Bilbao. 


Hasta el momento, se ha logrado inmunizar a 315 mil personas en total. La campaña de vacunación finaliza este 31 de julio.

"El llamado a la acción es claro: las vacunas están disponibles en todos los centros de salud de Santa Cruz, incluso durante las vacaciones de invierno", sostuvo Bilbao.  

El funcionario también insistió en mantener las medidas preventivas como el uso de barbijos en lugares concurridos, el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol en gel.