Escucha esta nota aquí





Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V los días 25 y 26 de mayo ya pueden acudir a sus mismos puntos de vacunación para que les apliquen la segunda dosis. Así lo informó este martes, Jorge Quiroz, coordinador de Redes urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz. 

Santa Cruz ya cuenta con 9.000 segundas dosis correspondientes al esquema de vacunación rusa Sputnik V.  "Las personas vacunadas el 25 y 26 de mayo deben asistir al mismo punto de vacunación donde recibieron la primera dosis para completar el esquema de vacunación", recomendó Quiroz.

Al mismo tiempo, pidió  a quienes recibieron la vacuna en fecha posterior al 26 de mayo que mantengan la paciencia "hasta que llegue un nuevo lote y se anuncie una nueva reprogramación".

El sábado llegaron al país 30.000 segundas dosis de Sputnik V, de las cuales 9.000 han sido destinadas al departamento cruceño. Esta cantidad "nos da para abarcar estos dos días de rezagados", señaló el portavoz del Sedes.

Desde la Gobernación se están realizando las gestiones necesarias para recibir las 65.350 segundas dosis que correspondían al mes de agosto yestán pendientes de recibir.

Quiroz insistió en la cantidad de puntos de atención con que se cuenta en el departamento y pide a la población que acuda para recibir su vacuna y acercarse a la inmunidad de rebaño.


En Fexpocruz no reciben a personas que buscan la segunda dosis de Sputnik V. Foto: Juan Carlos Torrejón

El ausentismo en el punto de vacunación de la Universidad pública es llamativo. /Foto: Juan Carlos Torrejón

Lea también

Comentarios