Escucha esta nota aquí

A partir de las 9:00 de hoy brigadas de salud de la Alcaldía de La Guardia saldrán a rastrillar la zona del barrio Los Piyos, en el kilómetro 9 de la ruta a La Guardia, donde se registró un caso de perro con rabia que mordió a una adolescente y tuvo contacto con otras personas.

Para evitar la hidrofobia, la menor de edad comenzó a ser sometida a un tratamiento con vacunas, lo mismo se hará con sus familiares y personas cercanas por donde se movía el perro, que ya fue sacrificado por los mismos dueños.

Personal de La Guardia potenciará con vacunas al centro de salud de El Carmen (Km 9), desde donde se movilizarán a los barrios del distrito para hacer un rastrillaje, pues se debe inmunizar a los animales, en especial gatos y perros, a un kilómetro a la redonda de donde ocurrió el hecho.

En lo que va de 2017 el Servicio Departamental de Salud (Sedes) tiene anotado 187 casos de rabia animal, de ellos 167 se registraron en la capital cruceña. Asimismo, hay dos casos de rabia humana.

Ante el aumento de casos de rabia canina y dos casos de rabia humana, el Sedes recomendó a la población vacunar a los canes, especialmente a los cachorritos.

Comentarios