Escucha esta nota aquí

Las autoridades sanitarias quieren aumentar la cobertura de vacunación de la rabia en la ciudad capital, que alcanzó solo al 70% de los perros y gatos en la campaña realizada este domingo, y, para ello, brigadas de salud llegarán hasta los barrios donde no se logró los resultados esperados y se continuará la vacunación en los centros de salud.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, dijo que la respuesta de la población a esta cruzada fue buena, pero indicó que es necesario reforzar las actividades en la gente no respondió de la forma esperada. En este sentido, la campaña se prolongará por dos semanas más y, posteriormente, se continuará con la vacunación regular en los centros de salud.

Son 52 los centros donde la gente puede llevar a sus mascotas, desde las 8:00, mientras que las brigadas se desplazarán a las zonas, donde previamente se haga perifoneo anunciando la vacunación.

Según datos oficiales, solo en la ciudad capital se vacunaron 293.799 perros y gatos, de los 400.000 que se había fijado como meta. En la zona norte se inmunizaron 82.339 animales; en la sur, 80.339; en la este, 102.272 y en el centro, 28.508.