Escucha esta nota aquí

La distribución y el avance de aplicación de las vacunas contra el coronavirus visibilizó diferencias entre el Gobierno nacional y la Gobernación cruceña. En declaraciones de ida y vuelta.

Por su lado, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, aseguró que en Santa Cruz el nivel de ejecución de los primeros lotes de vacunas está entre un 64% y el 65%, mientras que otros departamentos alcanza incluso el 90%.

“Santa Cruz es uno de los más bajos en ejecución de las primeras dosis”, remarcó Terrazas.

La autoridad dijo que la demora se debe a que el departamento cruceño es donde más acatamiento tiene el paro médico que lleva más de un mes en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

En contraposición, el secretario departamental de Salud y representante del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, pidió al Ministerio que si tiene dificultades en la gestión internacional de vacunas no ocupe al departamento para justificarse.

Ríos aclaró que la vacunación la realiza personal técnico y que el paro médico no afecta en el avance del proceso. Además, indicó que en la práctica la cobertura es del 85%.


Comentarios