Escucha esta nota aquí

24 horas después del arribo de las vacunas chinas Sinopharm al país, las dosis empezaron a ser aplicadas al personal médico del departamento de Santa Cruz. Gabriel Suárez, gerente de la Red de Salud Centro, informó que repartirán las 2.000 dosis que han recibido para sus nueve centros.

Suárez explicó que estas 2.000 vacunas permitirán inocular a todo el personal médico, enfermeras, guardias de seguridad y recepcionistas que operan en los nueve centros médicos que conforman la Red de Salud Centro.

“Las primeras dosis las estamos trasladando hasta el centro de salud Wille Lemaitre, donde nuestro personal, que ha sido capacitado, procederá con la vacunaciónLuego nuestro recorrido continuará por todos los centros, esperamos vacunar al 100% de nuestro personal hasta el sábado”, indicó Suárez.

Para el gerente de la Red de Salud Centro,  es un gran alivio el recibir estas 2.000 vacunas, tomando en cuenta que permitirá proteger a su personal, que se ha visto reducido por contagios y por el deceso a causa del coronavirus.

Explicó que en su red se tuvo que lamentar el deceso de tres personas, entre ellos un médico, un  personal de la gerencia y una recepcionista.

Comentarios