Se realizará este domingo 10 de octubre. La campaña tiene por objetivo prevenir enfermedades, como sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis, que pueden dejar secuelas irreversibles.

El Deber logo
30 de septiembre de 2021, 15:01 PM
30 de septiembre de 2021, 15:01 PM

La Gobernación de Santa Cruz convocó a los padres de familia a tomar parte de la Vacunatón, iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano que pretende inmunizar hasta esa fecha a 350.000 niños y niñas menores de seis años. La campaña tiene por objetivo prevenir enfermedades, como sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis, que pueden dejar secuelas irreversibles.

La actividad se llevará adelante el domingo 10 de octubre. Hasta la fecha ya hay 100 mil niños y niñas menores de seis años vacunados contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, informó que el objetivo es inmunizar a 350 mil niños en el departamento, por lo que hizo el llamado a los padres o apoderados que tengan niños menores de seis años, acudir a cualquier centro médico con sus niños para aplicarles la vacuna correspondiente.

“Estamos en un riesgo inminente de estas enfermedades y debemos evitar que vuelvan a azotar a nuestro país; es oportuno que la población asista; vamos a ser parte con un día recreativo para que se vacunen”, indicó la autoridad de salud, al agregar que también se tendrán puntos específicos para la vacunación, como los coliseos.

Suman 31 los municipios que están en riesgo alto de contraer estas enfermedades, por lo que necesita una cobertura del 90% de inmunización. “Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles como autoridades, y pedir que se difunda cuáles son los riesgos, porque son enfermedades que matan: un paciente con sarampión contagia a 18 personas y las secuelas son terribles,  una persona puede quedar muda, ciega, sorda y hasta paralítica”, alertó Pacheco.

Tags