La iniciativa se desarrolló con puntos fijos y brigadas móviles en todo el departamento

El Deber logo
17 de octubre de 2021, 19:04 PM
17 de octubre de 2021, 19:04 PM

Concluyó el Vacunatón, una actividad para promover la vacunación a menores de seis años, con cifras alentadoras. En un solo día -en el departamento- se logró inmunizar a 50.000 infantes contra el sarampión, rubéola, paperas y otras enfermedades, pese a que la meta inicial era alcanzar a 35.000 infantes.  

La actividad de prevención se desarrolló en todo el departamento de forma simultánea. De acuerdo a las zonas, el personal instaló puntos fijos o desplazó brigadas móviles -casa por casa- para ampliar la cobertura de inmunización. 

El secretario departamental de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, remarcó que si la población no pudo llevar a sus hijos a los puntos de vacunación habilitados hoy, tiene todo el año para solicitar las vacunas de forma gratuita en el centro de salud más cercano a su domicilio. 

Remarcó que la meta es que hasta fin de año se logre aplicar las dosis a 350.000 menores de seis años para disminuir el riesgo de que se registren brotes de enfermedades que fueron erradicadas hace años. 

El Vacunatón movilizó a más de 400 brigadas médicas en todo el departamento y se desarrolló por más de ocho horas. Durante la mañana en la capital cruceña hubo una caminata en la que participaron varias actividades y durante toda la jornada se realizaron actividades en el poligimnasio Santa Rosita, donde también se realizó el conteo de dosis aplicadas minuto a minuto.