Escucha esta nota aquí

A punto de concluir la campaña “Abril, mes de la vacunación. Yo me vacuno”, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación informó que este domingo se aplicaron más de 50 mil dosis, por lo que se logró la meta fijada para la Vacunatón del fin de semana. 

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) cuenta actualmente con 13 tipos de vacunas contra diferentes enfermedades, incluida la del Covid-19. Las dosis están disponibles en los 460 puntos distribuidos en 68 centros de salud de todo el departamento. También se desplazaron 300 brigadas móviles. 

“Quiero expresar mi agradecimiento a todo el personal de salud que trabajó durante la jornada de vacunación en los municipios para que esta campaña sea un éxito. Agradecer a la población que llegó en busca de su vacuna”, manifestó  Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación.

Las campañas continuarán hasta fin de año, los grupos más vulnerables son menores de 3 años, mujeres embarazadas, niñas pre adolescentes, adultos mayores de 60 años en adelante y personas con enfermedades de base.

Comentarios