Escucha esta nota aquí

Juan Carlos Aguilar, corresponsal

Por la aparición de nuevos casos de coronavirus en Vallegrande,  el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal determinó la aplicación de medidas radicales para la contención de esta pandemia. Se asumió coordinar acciones para el encapsulamiento de la ciudad. 

 Mario Pérez, secretario del COEM, informó que se había confirmado un caso positivo en el mercado campesino, ubicado entre la plazuela Virrey Mendoza y la calle Pucará. La clausura por 14 días del centro de abastecimiento, afecta a la población vallegrandina. 

También hay casos sospechosos de contagios entre mototaxistas y taxistas, razón por la que se determinó la suspensión temporal de este servicio público.

De acuerdo con el último informe del Sedes, se registran 42 casos notificados de coronavirus en Vallegrande, 29 activos, 12 recuperados y un fallecido.

Ayer circuló en las redes sociales una convocatoria de los taxistas para participar en una marcha de protesta contra la determinación del COEM

Los afectados aseguran que enfrentan una difícil situación económica y no tienen recursos para la alimentación de sus familias, el pago de alquileres y otros, razones por las que exigen que sus servicios sean habilitados.

Por su parte, el director del Hospital Señor de Malta, Yasmani Caballero, exhortó a los  sindicatos en conflicto a cumplir con las determinaciones del COEM, ante el riesgo de nuevos casos de Covid-19.

Se informó que los espacios del Centro Covid-19 y de aislamiento ya están llenos de pacientes