Escucha esta nota aquí

Vallegrande determinó continuar en paro y analizará la logística para llevar a cabo un bloqueo interprovincial el lunes 15 de noviembre. Como se acordó con anterioridad, las organizaciones afiliadas al Comité Cívico y los vecinos de los barrios se reunieron el miércoles por la noche, llenaron las instalaciones de la Casa del Pueblo y analizaron el desarrollo del paro en el municipio de Vallegrande.

En la reunión se exigió que la Subgobernación y la Alcaldía participen de manera activa y coordinada en el paro que sostienen diferentes sectores en contra de leyes que pretende aplicar el Gobierno, las cuales son consideradas anticonstitucionales. Luego de varias consideraciones, se aprobó continuar con el paro, que ahora será obligatorio, desde las 13:00 del jueves y el viernes todo el día.

Durante el paro se obligará el cierre de los mercados, comercios, oficinas públicas y privadas de acuerdo con los horarios acordados en la asamblea. El sábado y el domingo, las actividades serán normales con el propósito de apoyar al sector productivo que sale desde las comunidades a vender sus productos agropecuarios.

Estos días, el Comité Cívico organizará mesas de trabajo para  coordinar un bloqueo interprovincial el lunes 15 de noviembre. El bloqueo se realizaría en Mataral, población ubicada a 50 kilómetros de Vallegrande y sobre la ruta   principal a Santa Cruz.

El domingo habrá una nueva reunión para determinar y aplicar las nuevas acciones a favor del paro. Los vecinos, coinciden en el bloqueo de Mataral y en la nueva ruta que une Vallegrande con Cordillera, como medidas radicales para lograr la atención del Gobierno nacional.

Comentarios