Escucha esta nota aquí

Vallegrande se dispone para el confinamiento que se ha dispuesto para este domingo. Desde las 21:00 horas de este sábado, la capital vallegrandina estará en cuarentena rígida hasta el lunes a las 5:00 del lunes. La extrema medida fue acordada por el COEM ante el aumento de los casos Covid-19.

El informe emitido por autoridades de salud refleja que los centros de salud, tanto los del sector público y como la Caja Nacional de Salud, se encuentran colapsados por el incremento de contagios. 

De lunes a sábado, la población puede movilizarse entre las 5:00 de la mañana y las 21:00 horas. Efectivos policiales y de la Intendencia tienen a su cargo el cumplimiento de estas y otras determinaciones. Los infractores serán sancionados con trabajos comunitarios como limpieza de calles, parques y plazuelas. 

Personal del Hospital Señor de Malta y la Caja atienden en tres centros de vacunación a todas las personas mayores de 40 años. Desde el lunes, se habilitarán otros dos centros en dos clínicas particulares. En la zona rural la vacunación se cumple en los Centros de Salud que dependen del Hospital Señor de Malta. 

El director de este centro, Héctor Tapia, informó que el suministro de oxígeno medicinal esta garantizado con el funcionamiento de la planta generadora que ya cuenta con una compresora para el llenado de los cilindros con oxígeno. La capacidad de la planta puede atender los requerimientos de los centros de salud de la Provincia. 

Otra de las medidas asumidas por el COEM plantea el control en el ingreso a la ciudad de Vallegrande. El personal de la alcaldía exige el uso de los elementos de bioseguridad y en su caso la prueba de PCR negativa para ingresar al municipio.

Comentarios