Escucha esta nota aquí

Mientras Vallegrande y Postrervalle hacen conocer sus cartas orgánicas que someterán a consideración en la consulta del 9 de julio, el municipio de Santa Cruz de la Sierra mantiene en pausa este tema.

El concejal Johnny Fernández, dijo que “lamentablemente el tema de la carta orgánica está paralizado”, por lo que ha hecho una petición de informe para conocer cuánto se avanzó y cuánto se ha gastado en este proceso.

“Voy a insistir en esto, porque no podemos congelar este tema que hace bastante tiempo está pendiente, pese a que en una sesión de Concejo solicité que aceleremos la aprobación, porque es necesario contar con nuestra propia constitución local”, indicó. 

Proceso en marcha
El Tribunal Electoral Departamental entregó ayer a los presidentes de los concejos municipales de Vallegrande y de Postrervalle los ejemplares impresos de la norma, para que las hagan conocer en sus municipios antes de la consulta.

El presidente del TED, Eulogio Núñez, informó de que se imprimieron 1.000 ejemplares para Postrervalle; y 9.000, para Vallegrande, para que arranquen el programa que tienen previsto para la difusión del contenido.

El representante de Vallegrande, Gary Rodríguez, dijo que esta norma impulsa un municipio productivo y turístico, por todas las potencialidades que tiene, lo que le permitirá desarrollar y crecer más todavía
Por su lado, Roberto Lino Guzmán, de Postrervalle, también dijo que esta comuna promueve la actividad agrícola con un alto interés de promover el turismo y difundir sus costumbres y tradiciones. 

Comentarios