Escucha esta nota aquí

Con temperaturas que oscilan por debajo de los cero grados centígrados (ºC), los Valles cruceños sufren por las heladas que se registraron en las últimas horas en el departamento, según el reporte agrometeorológico de la Gobernación de Santa Cruz.

Julio César Claure, responsable del Sistema de Información Agroproductiva, afirmó que en Postrervalle, se registró -4,1ºC, en Pucará -2,9ºC, en Quirusillas -1,2ºC y en Sabucal -0,6ºC.

En la estación del municipio de Cuevo (provincia Cordillera) se registró una temperatura de -3,4ºC y se pidió a todos los productores tomar sus previsiones para evitar pérdidas económicas a causa del fenómeno climatológico.

Claure agregó que, de acuerdo a los reportes de los técnicos desplazados en la zona, en Mairana, Los Negros y San Isidro no se han registrado temperaturas bajo cero. La mínima fue de 1,5ºC en Los Negros.

“El fenómeno climatológico está centrado en la zona sur de la provincia Vallegrande, por lo que las afectaciones sobre las hortalizas son leves. La mayor productividad está en Mairana y en Los Negros”, detalló.

El reporte también indica que entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles se espera el registro de las temperaturas más bajas en las últimas semanas en los Valles cruceños

Ante este panorama, se recomienda a los productores de esta región del departamento tomar sus previsiones para evitar la pérdida de la producción de sus cultivos, además de enfermedades a causa del intenso frío.

Comentarios