Escucha esta nota aquí

Los médicos y profesionales de salud cumplen hoy 12 días de paro indefinido nacional y tienen prevista una marcha de mandiles blancos, que se replicará en distintas ciudades del país.

El sector exige respuesta a cinco demandas, entre ellas la institucionalización de los cargos, incluidos los ítems comprometidos por el Ministerio de Salud a los profesionales con contratos temporales.

La dirigencia confirmó que hoy, a partir de las 9:30, habrá marchas de protesta en las principales ciudades del país, entre ellas la capital cruceña, donde la concentración será en el hospital San Juan de Dios. Ante las críticas de la población por mantener el paro en hospitales, pese a la emergencia por los incendios forestales, el sector ha decidido enviar brigadas médicas a las zonas afectadas para dar asistencia y medicamentos.

Por su parte, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, estuvo ayer entregando 149 ítems para profesionales de salud en Chuquisaca, donde también hizo la entrega de medicamentos para los hospitales

Tags