Escucha esta nota aquí

Orlando Padilla, un vecino zona de La Campana del Plan 3.000, denunció este domingo que grupos de simpatizantes del MAS, que actúan en contra de las personas que acatan el paro nacional, han amenazado con entrar a saquear las casas del lugar.

“Han sumido la cortina, la persiana. Se han sacado el protector y casi reventaron el blindex que tengo en una ventana. Estoy reforzando otra parte. Tengo todas las ventanas destrozadas, solo por pensar distinto al Gobierno”, indicó Padilla, mientras mostraba los daños ocasionados en su vivienda, mientras un electricista trabajabapara reforzar sus protectores.

Algunos de los vecinos de Padilla denunciaron que los grupos que ocasionan los enfrentamientos son protegidos por la Policía y que no actúan en su contra, solo contra los manifestantes que cumplen con el paro.  


Sobre los enfrentamientos registrados en la zona el sábado, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, indicó que el Gobierno, amparado en la protección de la Policía, es el causante de los conflictos.

A los heridos le han disparado con balines, algo que la población no maneja, dijo Calvo, al lamentar la actuación de la fuerza del orden en contra de los vecinos de la zona, en lugar de los grupos afines al MAS que son los responsables de los hechos violentos, según sus palabras.

Comentarios