Escucha esta nota aquí

En dos zonas de la ciudad donde hubo dificultades para internar a pacientes con coronavirus, finalmente los vecinos aceptaron el funcionamiento de estos sitios de aislamiento. Se trata del centro municipal del Distrito 10 y del hospital de la Pampa de la Isla.

En el barrio El Recreo, donde está ubicado el centro de salud del Distrito Municipal 10, indicaron que las autoridades sanitarias siguieron equipando las instalaciones. 

La presidenta de la junta escolar de El Recreo, Eliana Pizarro, dijo que se acordó con los vecinos permitir el equipamiento de este centro de salud. El martes, en el centro solo había gendarmes en el ingreso para custodiar las instalaciones. 

Hace casi medio mes, cuando se informó de la primera paciente con coronavirus en el departamento, los vecinos del D-10 bloquearon el ingreso al establecimiento de salud, rechazando la internación de dicha paciente.

Por otra parte, en el hospital de la Pampa de la Isla también se logró el visto bueno de los vecinos, según informó el secretario departamental de Salud, Óscar Urenda. Este nosocomio sería uno de los primeros lugares para internar pacientes, pues ya está equipado.

"Quiero agradecer públicamente a los vecinos por comprender que es una urgencia. Acabo de reunirme con ellos", expresó el martes Urenda. 

Traspaso de cuatro centros municipales

La​ presidenta del Concejo municipal, Angélica Sosa confirmó el lunes que el municipio cruceño traspasará a la Gobernación cuatro centros municipales para la atención de pacientes con coronavirus. De estos ya está habilitado el del Distrito 5, donde está internada la primera paciente con esta enfermedad en el departamento. 

Los otros son los del Distrito 10, el hospital de segundo nivel de la Pampa de la Isla y por último un centro más ya concluido igualmente en la Pampa de la Isla. 

Cada uno tiene capacidad para al menos 40 camas


Comentarios