La Policía procedió a levantar esta mañana a los `hombres topos´ alojados en el canal de drenaje del 4to anillo y avenida Piraí

23 de octubre de 2017, 10:06 AM
23 de octubre de 2017, 10:06 AM

Un operativo realizado esta madrugada por la Policía arrestó a más de 20 personas en situación de calle que dormían en el canal de drenaje del 4to anillo y avenida Piraí. 

Cansados de los múltiples robos y zozobra causados por este grupo en contra de los transeúntes, vecinos de los barrios Villa Rosario, 7 de marzo, Curupaú y La Carmelita, aunaron esfuerzos para coordinar junto a la Policía el despliegue de efectivos y levantar a los `hombres topos´. 

"Vamos a cerrar los huecos donde habitan estas personas, pero son soluciones parches. Queremos que el Gobierno central, municipal y departamental construya un albergue seguro donde esta gente esté ahí, se rehabiliten y sean reinsertados en la sociedad", exclamó Billy Quispe, presidente de las Juntas Vecinales a la red Unitel. 

Algunas de estas personas en situación de calle lograron escapar del camión que dispuso la Policía para su traslado a realizar labores comunitarias, puesto que el número de policías era insuficiente.