Escucha esta nota aquí

Vecinos del Distrito 8 de El Naranjal bloquean la carretera entre Warnes y Montero, exigiendo el ingreso al cementerio de la zona que, a decir de ellos, se los impide Mercedes Vaca, subalcaldesa de El Naranjal, informó el diario Zona Norte de Montero.

“Venimos pidiendo el ingreso al cementerio de El Naranjal-Don Bosco desde hace tiempo, pero la señora Mercedes Vaca, que, además de ser la subalcaldesa, dice ser propietaria de ese pasillo de ingreso y no nos lo quiere dar. Por eso, en consenso con todas las bases del distrito  decidimos tomar esta medida”, declaró uno de los dirigentes del barrio, en transmisión vía Facebook Live a Zona Norte.

Según los vecinos, este problema data de varios años y han tratado de dialogar con Vaca; sin embargo, la mujer se ha negado a darles una solución.

En vísperas de Todos Santos, muchos vecinos quieren ingresar al predio para velar a sus familiares fallecidos, pero  se han encontrado con la negativa de la subalcaldesa.

El bloqueo de la carretera generó discusiones y amagos de pelea entre los bloqueadores y los viajeros. Luego se determinó un cuarto intermedio, pero prometieron retomar el bloqueo si el problema persiste.  

Comentarios