Los habitantes tuvieron que improvisar carpas para pasar la noche junto a sus familias

6 de agosto de 2024, 22:15 PM
6 de agosto de 2024, 22:15 PM

Varias familias de las comunidades de San Juan, ubicado en el municipio de San Juan de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, fueron sorprendidas debido a los fuertes vientos y caída de granizada que se suscitó durante la tarde del lunes.

Los videos que grabaron los afectados muestran las condiciones en las que quedaron las viviendas precarias, muchas de ellas sin techo y con sus colchones, entras otras pertenencias, a la intemperie y mojadas.

Martín Tejerina Gutiérrez es un padre de familia que tuvo que darse modos para buscar refugio para esposa y sus siete hijos ante las ráfagas de viento que los alcanzó. 

“Primero granizó fuerte y después vinieron los fuertes vientos que se llevaron el techo, así como los materiales de mis hijos y los víveres. Tuvimos que refugiarnos, hemos dormido bajo una carpa, por eso estoy pidiendo ayuda, todo está mojado y embarrado”, lamentó el afectado, vecino de San Pedro Sirari, comunidad ubicada a unos 60 kilómetros del área urbana de San Juan.

Esta familia de escasos recursos necesita ayuda para reconstruir su casa, material escolar, ropa y víveres, según relataron y se pudo constatar.

Otra de las familias que fueron afectadas por los fuertes vientos se encuentran en la  comunidad Yesquero, también en San Juan, quienes perdieron su vivienda y sus objetos personales. Ellos tuvieron que instalar una carpa improvisada para pasar la noche mientras buscan ayuda.