(VEA EL VIDEO) El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de Montero destacó la apertura de la Cooperativa Rural de Electrificación de esa localidad. Desde la CRE confirmaron el pedido, pero aclaró que aún no se lo aceptó

10 de noviembre de 2022, 14:23 PM
10 de noviembre de 2022, 14:23 PM

Preocupados por la disminución de sus ingresos y por el paro indefinido que se lleva adelante en Santa Cruz en demanda de que el censo se realice en 2023, la Junta Departamental de Padres de Familia de Montero hizo llegar el pedido de suspensión de corte de energía eléctrica por falta de pago a la Cooperativa Rural de Electrificación RL (CRE RL) de Montero.

Moisés Mamani, presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de Montero, confirmó que llegaron con una carta hasta las oficinas de la CRE RL y que luego mantuvieron una reunión con Robet Vaca, gerente regional de la entidad en Montero, al que hicieron conocer el pedido de que mientras dure el paro indefinido en Santa Cruz se dejen sin efecto los cortes.

Mamani sostuvo que Vaca entendió la posición de los padres de familia y se acordó que no habrá cortes en el servicio que brinda la cooperativa y que una vez superado el paro se procederá a abonar, mediante planes de pagos, la deuda por el consumo de energía eléctrica.

No pedimos ningún ‘perdonazo’ solo que nuestra cooperativa tome en cuentan la difícil situación económica que estamos pasando. Nos vamos tranquilos con el compromiso logrado y solo esperamos que lo oficialicen mediante un comunicado”, sostuvo Mamani.

Desde Santa Cruz, la cooperativa confirmó que en Montero recibieron un pedido público de dirigentes, pero que todavía no se aceptó dicha demanda, a tiempo de precisar que no hay otros pedidos similares.