Escucha esta nota aquí

Vecinos de San Germán mantienen bloqueada la ruta que une a Santa Cruz con municipios del norte cruceño y el departamento de Cochabamba. No hubo acuerdo la noche del lunes tras una reunión realizada entre los bloqueadores, autoridades municipales y representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por lo que el corte de la vía continúa este martes.

Los padres de familia del Distrito 7 son los que mantienen la extrema medida por una serie de pedidos a la ABC y a las autoridades locales.

Exigen pavimentación total del acceso a la Unidad Educativa San Germán III, reductores de velocidad, señalizaciones en toda la zona urbana, colocado de tapas a accesos y rejillas en los canales de drenaje, además del traslado del cable de media tensión de la pasarela II para evitar mayores desgracias. 

Hace algunos días, dos jóvenes se electrocutaron sobre esa estructura, falleciendo uno de ellos.

“Agotadas todas las instancias antes de hacer este bloqueo, hemos mandado cartas el alcalde y al presidente de la ABC, pero hasta ahora no nos han escuchado y por eso hemos determinado bloquear la carretera", expresó a El Deber una de las representantes de padres de familia.

Tras la reunión fallida ayer para intentar suspender el bloqueo, este martes no se descarta que se vuelva a negociar buscando a un acuerdo. La gran cantidad de vehículos varados que estuvieron en la jornada del lunes continuaron viaje a la medianoche tras un cuarto intermedio otorgado por los vecinos; sin embargo, la extrema medida se retomó cerca de la 1:30 de este martes.

Se espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo, ya que la ruta bloqueada es de alto tráfico, por lo que rápidamente se producen largas filas de vehículos varados en la zona.

Comentarios