Escucha esta nota aquí

Por: Juan Pablo Cahuana, corresponsal

Ante los constantes cortes de electricidad, vecinos del municipio cruceño de San Matías determinaron tomar las instalaciones de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y dieron un plazo de 48 horas para que las autoridades solucionen las fallas técnicas, o de lo contrario anunciaron con tomar la válvula de gas de la comunidad San José de la Frontera.

Esta determinación fue tomada por los matieños en una asamblea convocada de emergencia por el Comité Cívico, en la cual participaron los presidentes de barrios y dirigentes de comunidades.

La población de San Matías  lleva cuatro días seguidos sufriendo por los apagones, incluso para Nochebuena se registraron estos inconvenientes, lo que indignó a los vecinos.

En la asamblea de este lunes se determinó llevar a cabo este martes, a las 15:00 horas, una marcha desde la plaza principal hasta las instalaciones de ENDE, donde se hará una toma pacífica a la espera de que los directores regionales de esta empresa ofrezcan soluciones verdaderas.

De lo contrario, se acordó tomar la válvula de gas de la Comunidad San José de la Frontera y no pagar las facturas de luz desde el mes de diciembre.

Comentarios