¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Vecinos de una comunidad de Warnes bloquean la ruta al norte

Viernes, 08 de octubre de 2021 a las 00:26
Los manifestantes exigen un mejor servicio de agua potable. Las personas que se desplazan hacia el norte cruceño deben tomar sus previsiones

La carretera que une a Santa Cruz de la Sierra con Montero amaneció bloqueada este viernes por vecinos de la comunidad Las Barreras, en la jurisdicción de Warnes. El corte de la ruta se realiza en el kilómetro 37 (entre Warnes y Montero), por lo que las personas que se desplazan por esa zona deben tomar sus previsiones.

La carretera quedó intransitable desde las 5:00 de este mañana. Los vecinos se colocaron en plena carretera para evitar el libre tránsito vehicular. Esta es una vía de alto tráfico, por lo que muchos transportistas y quienes trabajan en la capital cruceña se han visto perjudicados.

La molestia de los vecinos es por el mal servicio de agua potable en Las Barreras. Aseguran que la única bomba que abastece a esta población, de unas 7.000 personas, solo funciona desde las 22:00 hasta las 6:00, quedando sin agua durante casi todo el día.

Édgar Pizarro, dirigente de la zona, afirmó a la red Unitel que el bloqueo surge porque ayer se trasladaron hasta la Alcaldía de Warnes, pero no fueron atendidos por las autoridades municipales (para que le solucionen el problema del agua), por lo que decidieron bloquear la carretera.

“Las Barreras necesita un pozo de agua más grande. Este es un problema que tenemos (la racionalización de agua) desde hace dos años y no nos dan solución”, agregó Pizarro. Ante este panorama, se espera que las autoridades lleguen a un acuerdo con los vecinos para desbloquear esta vía, que es una de más transitadas del departamento.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: