Escucha esta nota aquí

Vecinos de la comunidad Bolívar de Yapacaní bloquearán este lunes la carretera principal que conecta Santa Cruz con Cochabamba en demanda de la construcción de dos puentes en la zona. Asimismo, exigen que se habilite la pasarela del lugar, debido a que es un área escolar, además de señalización de la nueva vía para evitar accidentes de tránsito.

“Estamos preocupados, el anterior lunes hubo un accidente en el que resultaron heridos dos niños, ya hemos solicitado los puentes desde hace dos años, pero no nos han escuchado, por eso vamos a bloquear”, expresó Daniel Cayo, presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa Bolívar, acompañado de dirigentes de la zona y padres de familia.

“En nuestra comunidad tenemos ancianos y niños que no van a poder circular, por eso solicitamos accesos señalizados a las autoridades y a la ABC, pero vemos con asombro que la carretera ya está casi terminada y no nos han hecho caso”, expresó otro vecino, que detalló que el bloqueo de la carretera será instalado en el kilómetro 9, a partir de las 8:00 de este lunes

Entre los pedidos que tienen los pobladores también está que quede sin efecto la resolución 153/ 2018, en la que el Estado, a través del INRA, cobraba Bs 200 por hectárea cuando estas estaban por arriba de 30 hectáreas para emitir una certificación de predio no rural. “Ahora el costo es de Bs 2.500 por hectárea, lo que hace Bs 75.000”, detalló Tito Zambrana, dirigente de la zona.

Comentarios